25 febrero, 2021
Empeoran las previsiones del sector del transporte aéreo, las aerolíneas retrasan las expectativas de recuperación hasta el año 2022. El pronóstico corresponde a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que ha modificado sus estimaciones iniciales debido a la irrupción de la cuarta ola de la pandemia y a las consiguientes restricciones a los viajes que han aplicado la mayoría de los países.
IATA esperaba inicialmente unas pérdidas de 39.256 millones de euros pero, ahora, las aerolíneas sostienen que la cantidad crecerá hasta los 61.337 millones de euros e incluso hasta los 77.694 millones de euros en el peor de los escenarios.
Para las empresas de transporte aéreo es importante que los distintos gobiernos adopten de forma rápida y eficiente todas las medidas necesarias para que sea posible abrir las fronteras de forma segura.
“Si los gobiernos no pueden abrir fronteras, necesitaremos que abran sus carteras con ayudas financieras para que las aerolíneas sigan siendo viables”, explica en un comunicado el director general de IATA, Alexandre de Juniac.
La asociación también ha facilitado datos sobre las reservas para el verano, que están a un 78% de las que se habían registrado en el mes de febrero de 2019.