21 febrero, 2020
PABLO LÓPEZ /
Las agencias turísticas españolas creen que Irán ofrece buenas oportunidades de negocio, un sentimiento que es recíproco por parte de las empresas del país asiático. Muestra de ello es la participación de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en la Tehran International Tourism Exhibition, donde sus representantes tuvieron ocasión de mantener reuniones con representantes políticos iraníes y con más de 60 turoperadores internacionales.
“Estamos decididos a centrarnos seriamente en la búsqueda de nuevos planes para alcanzar los objetivos turísticos de nuestros dos países, explicó el presidente de CEAV, Carlos Garrido, que destacó que el viaje a Teherán tuvo como objetivo “conocer a las autoridades iraníes relacionadas con el turismo”.
La delegación de CEAV también se sumó a los actos conmemorativos del 62 aniversario de la Association Travel Agencies de Irán, donde mantuvieron encuentros profesionales con los responsables de las agencias de diversos países.
“El mercado iraní tiene un enorme potencial turístico y cultural relacionado con lo que era el antiguo Imperio Persa. Por esta razón, los turistas españoles que han visitado el país han vuelto encantados con un destino diferente”, manifestó Garrido, que añadió que las autoridades locales están preocupadas por las dificultades derivadas de la situación política.