22 enero, 2021
Todo comenzó con una publicación de la red social Twitter en la que el periodista Miguel Frigenti muestra imágenes de una fiesta multitudinaria en la que un grupo de personas, de pie y sin mascarilla, bailan y saltan al compás de la música. El autor de la publicación explica que el vídeo corresponde al interior de la discoteca madrileña Teatro Barceló de Madrid y muestra su total rechazo a semejante evento.
“Hola Teatro Barceló, estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuesto”, critica Frigenti.
El contenido subido a la red no tardó en hacerse viral y fueron muchos los internautas que opinaron al respecto, la mayoría de ellos para solicitar un castigo ejemplar para los organizadores de la fiesta y para el local donde esta se celebró.
Hay quienes desean que los jóvenes que participan en la fiesta sean obligados a desinfectar habitaciones de pacientes con la Covid-19, otros se preguntan a qué dedican su tiempo las fuerzas de seguridad y no faltan los que precisan que no debe culparse a toda la hostelería por la irresponsabilidad de unos pocos.
La organización de consumidores Facua también ha reaccionado a la noticia. Rubén Sánchez, portavoz de la entidad, pide para el local donde se celebró la fiesta una cuantiosa multa y un cierre temporal.
“Esto solo puede derivar en una multa con cinco ceros y en el cierre temporal del Teatro Barceló”, manifestó indignado el portavoz de Facua, mucho más comedido que otros usuarios de Twitter que califican como “inbéciles” a quienes organizan o participan en este tipo de fiestas en tiempos de pandemia.