12 noviembre, 2021
Ocho días es el tiempo que falta para que la Navidad arranque en Vigo con el ya famoso encendido de luces, un fenómeno que el propio alcalde de la ciudad califica de “apoteósico” y que ya se ha colado en el Congreso de los Diputados. Concretamente, a través del portavoz parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián, que quiso mandar un mensaje tranquilizador a Abel Caballero sobre el gran apagón mundial para el que ya se preparan en países como Alemania, Austria o Suiza. “El alcalde de Vigo puede estar tranquilo”, aseguró, “es mentira que vaya a haber un apagón por falta de capacidad energética”.
Mientras Rufián se dirigía al alcalde durante su intervención en la sesión de control del Congreso de los Diputados, Abel Caballero, supervisaba el final de la instalación del muñeco de nieve gigante, que alcanza en esta ocasión los 13 metros de altura, gracias a la incorporación de un sombrero de copa, y que, además, estrena ubicación. Por supuesto, esta no es la única novedad de este año, y es que la ciudad suma una rampa de esquí y una nueva app para que los turistas que visitan la ciudad no se pierdan ni un detalle de los motivos navideños.
Además del muñeco de nieve, Vigo ya cuenta con otros elementos, como la caja de regalo de 17 metros, la bola de Navidad de 12 metros y, por supuesto, el árbol de más de 30 metros de altura. Además, como cada año, en la Navidad viguesa tampoco faltará el carrusel para los niños, el Belén de la Casa das Artes, que ocupará 26 metros cuadrados de superficie, y el mercadillo navideño.
Además de los elementos decorativos que ya se encuentran por toda la ciudad, Abel Caballero anunció en los últimos días que Vigo celebrará dos Cabalgatas de Reyes el 5 de enero, una estática y la tradicional, que recorrerá algunas de las principales calles de la ciudad durante la tarde.