13 julio, 2020
Cada año son más los equipos y selecciones de fútbol que optan por España y, concretamente, por las localidades costeras de Andalucía para realizar concentraciones de pretemporada y para disputar partidos amistosos. Es por ello por lo que Turismo Costa del Sol (Málaga) y Football Impact han suscrito un acuerdo de colaboración que posibilitará que hasta 36 clubes y combinados nacionales entrenen en ese destino durante los meses de julio y agosto.
Los datos avalan la importancia que este tipo de turismo deportivo tiene para los hoteles y demás negocios de la zona. Sólo en 2019, se registraron en la Costa del Sol 227 estancias protagonizadas por los integrantes de los equipos de fútbol, que desplazaron a una media de 40 personas y que disputaron más de 250 partidos. La estancia media de cada expedición fue de 8 días.
“Las instalaciones deportivas de la provincia, unidas al clima suave y a la amplia oferta hotelera, convierten a la Costa del Sol en un destino atractivo para eventos futbolísticos o stages de pretemporada de equipos de todas las ligas de Europa y del mundo”, comentó la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.
En virtud del acuerdo de colaboración, el logo de Turismo Costa del Sol figurará en las lonas de 6 metros de base por 1 metro de alto que se instalarán durante los partidos y entrenamientos de los equipos. Además, se emitirán imágenes y vídeos promocionales en los marcadores del Marbella Football Center. La campaña tendrá un seguimiento en la web y en redes sociales.
Los responsables de Football Impact, entidad que se encarga de gestionar las instalaciones deportivas, destacan las virtudes de la Costa del Sol como destino para deportistas. “La Costa del Sol es un referente para las pretemporadas de los mejores equipos del mundo. Un turismo deportivo de élite que crece cada vez más, por lo que remarcamos la importancia de este sector en la costa, sobre todo en épocas de baja estacionalidad, en las que la llegada de deportistas ha provocado que el destino obtenga datos históricos de ocupación”, apuntan.
Los primeros equipos que viajaron a España para ponerse en forma fueron los de los países escandinavos, que lo hicieron huyendo de la nieve y de las bajas temperaturas. Actualmente, llegan conjuntos de todo el orbe. La lista incluye clubes tan laureados como el Bayern München, el Liverpool y el Manchester United.