16 julio, 2019
PABLO LÓPEZ /
Las publicaciones relacionadas con viajes son las que más interesan a los usuarios de redes sociales en España, según un estudio elaborado por Marco Comunicación que informa de que hasta un 66% de los internautas reconocen seguir este tipo de información a través de dichas aplicaciones. Los viajes se sitúan por encima de la tecnología (62%) y de la salud (59,4%).
El estudio revela que la presencia en internet es cada vez más importante para las marcas, pues uno de cada tres encuestados reconoce haber comprado productos después de verlos recomendados en redes sociales por algún influencer. Además, más de la mitad (57%) afirma seguir a sus marcas preferidas a través de las aplicaciones online.
“Entender el comportamiento online es una de las principales claves para alcanzar el éxito en cualquier campaña corporativa”, explica Marco como conclusión de un informe que señala que el 93% de los españoles utilizan internet.
En cuanto a los perfiles que mayor influencia ejercen, los famosos del mundo del espectáculo ocupan la primera posición, pues afirman seguirlos el 40% de los encuestados. Tras ellos se sitúan los escritores y periodistas (37,96%) y los bloggers de moda y estilo de vida (36,5%). A bastante distancia se posicionan los políticos, a los que únicamente siguen el 19,83%.