TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Las publicaciones sobre viajes son las que más interesan a los usuarios de redes sociales

Las publicaciones sobre viajes son las que más interesan a los usuarios de redes sociales

Pablo López

16 julio, 2019

PABLO LÓPEZ / 

Las publicaciones relacionadas con viajes son las que más interesan a los usuarios de redes sociales en España, según un estudio elaborado por Marco Comunicación que informa de que hasta un 66% de los internautas reconocen seguir este tipo de información a través de dichas aplicaciones. Los viajes se sitúan por encima de la tecnología (62%) y de la salud (59,4%).

El estudio revela que la presencia en internet es cada vez más importante para las marcas, pues uno de cada tres encuestados reconoce haber comprado productos después de verlos recomendados en redes sociales por algún influencer. Además, más de la mitad (57%) afirma seguir a sus marcas preferidas a través de las aplicaciones online.

«Entender el comportamiento online es una de las principales claves para alcanzar el éxito en cualquier campaña corporativa», explica Marco como conclusión de un informe que señala que el 93% de los españoles utilizan internet.

En cuanto a los perfiles que mayor influencia ejercen, los famosos del mundo del espectáculo ocupan la primera posición, pues afirman seguirlos el 40% de los encuestados. Tras ellos se sitúan los escritores y periodistas (37,96%) y los bloggers de moda y estilo de vida (36,5%). A bastante distancia se posicionan los políticos, a los que únicamente siguen el 19,83%.

 

También en TUR43

13 agosto 2026

Turespaña y United Airlines promocionan Santiago y Bilbao en Estados Unidos


Leer más

Fotos: Xunta de Galicia

6 agosto 2026

O Camiño do Litoral, unha senda verde para vertebrar os máis de 2.500 quilómetros da costa galega


Leer más

Fotos: Turismo de Galicia

3 agosto 2026

Galicia se prepara para vivir un eclipse que solo podrá contemplarse una vez en varias generaciones


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • La Vuelta 26, un escaparate internacional para la promoción turística de Galicia
    14 agosto 2026
  • Turespaña y United Airlines promocionan Santiago y Bilbao en Estados Unidos
    13 agosto 2026
  • El Parque Nacional das Illas Atlánticas, un paraje idílico para disfrutar del eclipse
    12 agosto 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
  • Gisela e Pablo Suárez: «O noso principal valor diferencial é a honestidade»
    22 julio 2026
  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}