4 noviembre, 2020
La segunda ola del coronavirus y las últimas restricciones decretadas por la Xunta, que incluyen el cierre perimetral y el cese de la actividad hostelera en las siete ciudades gallegas y en otros 53 municipios de la comunidad autónoma, han forzado la suspensión de la XVII del Concurso de Tapas Picadillo de A Coruña, que debía celebrarse entre el 5 y el 15 de noviembre.
“Esta edición estaba pensada como apoyo a la hostelería, apelando a la ciudadanía a hacer un consumo responsable y consecuente con las medidas sanitarias, pero las nuevas restricciones anunciadas por la Xunta de Galicia este miércoles imposibilitan seguir adelante con el concurso”, explica Turismo de A Coruña en un comunicado.
El Consorcio aclara que su intención es la de que el certamen gastronómico se celebre “cuando la situación lo permita” por lo que, más de que de una suspensión, hay que hablar de un aplazamiento.
Un total de 78 tapas, previamente seleccionadas, se habían presentado este año al certamen. De ellas, 47 concurrirían a la categoría tradicional y 31 en la creativa. Además, 20 tapas participarían también en la de maridaje, una categoría que contaría este año con la colaboración de la D.O. Valdeorras. En total, se habían registrado más de 60 establecimientos.