23 marzo, 2018
B the travel brand revoluciona el sector de las agencias de turismo con los escaparates inteligentes, totalmente digitalizado y preparado con un sistema de publicidad inteligente, programado para interactuar con los clientes. Para dar forma a este innovador proyecto, la marca minorista de Ávoris, división de viajes del grupo Barceló, una de las grandes vías de distribución del sector turístico, se ha aliado para esta nueva acción con Beabloo, agencia especializada en marketing omnicanal y Big Data.
El nuevo sistema tiene, entre otras, la capacidad de medir, segmentar y orientar los mensajes en función del target y necesidades del cliente en tiempo real. La vídeo analítica permite conocer mejor a la audiencia y, a través de ese conocimiento, ofrecer a cada target lo que más le interesa en cada momento. Al mismo tiempo, esta tecnología permite medir posteriormente cuáles son las campañas que mejor funcionan en cada momento.
Esta acción digital denominada “Be the travel lab” ha arrancado ya en las flagship store de la marca.
El director of Customer Experience de Be the Travel brand, Pello Meaurio, explica que “el sistema de distribución tradicional de contenidos era muy costoso, totalmente offline y con poco valor añadido. Generar una oferta o un contenido y distribuirlo implicaba dos o tres días, a lo que había que añadir los costes de impresión y de logística“. Por lo que destaca las ventajas indudables del nuevo sistema digitalizado.
Por su parte, Jaume Portell, CEO de Beabloo, indica que “la intención era doble: ayudar a B the travel brand a comunicarse de una forma eficiente con sus clientes de forma digital y utilizar la tecnología para escuchar activamente a los clientes y poder aprender para mejorar su experiencia de compra”.