19 abril, 2022
Los campings españoles han vivido una extraordinaria Semana Santa e incluso han superado sus previsiones más optimistas al alcanzar un 90% de ocupación. El resultado es tan bueno que está por encima del de 2019, el último año anterior a la pandemia que tanto daño ha causado al sector turístico.
El resultado es también extraordinario en el caso concreto de las comunidades de la España Verde, que llegan a esa media nacional del 90%. Sólo queda por debajo de ese porcentaje Galicia, que sufrió fuertes lluvias los días 11, 12 y 13 de abril. Pese a todo, la ocupación de los campings gallegos llegó hasta el 60%.
“Tras dos años muy duros podemos decir que el sector del camping da por cerradas definitivamente la pandemia y sus consecuencias. Ahora, toca seguir trabajando para consolidar a esos nuevos clientes nacionales que nos han descubierto durante este período de tiempo y recuperar a los turistas extranjeros que teníamos anteriormente. Si lo conseguimos, podremos decir que el sector ha salido reforzado de la peor situación vivida en décadas”, explica la presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC), Ana Beriain.
La progresiva retirada de las restricciones ha provocado un incremento de los turistas extranjeros que eligen pasar sus vacaciones en campings españoles, un fenómeno que también se ha detectado de forma clara en la pasada Semana Santa. A los siempre fieles franceses, se han sumado muchos visitantes procedentes de países como Holanda, Gran Bretaña, Alemania e Italia.
“Las previsiones para los próximos meses de primavera y verano son muy positivas, pudiéndose alcanzar récords de viajeros y pernoctaciones”, explican desde la Federación de Campings acerca de sus expectativas para la época del año más importante para su sector.