14 septiembre, 2020
Las manifestaciones de los empresarios de la hostelería se suceden por toda España y Cantabria no es una excepción. Los dueños de bares y restaurantes y los de los locales de ocio nocturno, con el apoyo de colectivos como el de los taxistas, reclamarán el fin de algunas de las restricciones impuestas por las administraciones con una manifestación convocada para el próximo miércoles (16 de septiembre), a las 11.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.
Con lemas como Salvemos la hostelería, que es el que se utiliza a nivel nacional, y No nos dejéis morir; los empresarios de la hostelería y los de los sectores vinculados a ella exigirán unos horarios de apertura más amplios y unas medidas para evitar contagios que se basen en la distancia interpersonal y no en los aforos.
La convocatoria de la protesta recuerda que todos los manifestantes deberán usar mascarilla y mantener una separación de al menos 1,5 metros con los demás asistentes. El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas; y el presidente de la Asociación de Empresas de Ocio Nocturno de Cantabria, Ángel Suárez; acudirán al acto, en el que estarán también representantes de la Federación Cántabra del Taxi.
La manifestación de los hosteleros cántabros llega después de la convocada por Hostelería de España que se celebró la semana pasada en Madrid. Las reivindicaciones a nivel nacional y autonómico son prácticamente las mismas.
“Las medidas adoptadas son extremas frente a un sector que no es el principal responsable de la propagación del virus, por más que existan casos aislados que gozan de amplia difusión en redes sociales y medios de comunicación. Esos casos exigen una acción de cierre y sanciones contundentes y ejemplificadoras que, sin embargo, no pueden extenderse a todo el sector”, había expuesto Hostelería de España.