18 noviembre, 2020
Los hosteleros riojanos reclaman “reglas claras” para una apertura escalonada en sus negocios que esperan iniciar a lo largo de la próxima semana. El grupo de trabajo Hostelería Riojana puso esa reivindicación sobre la mesa durante la reunión que sus representantes mantuvieron con la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.
“Hemos acordado trabajar en un marco conjunto que, estableciendo nuestras demandas y aportando nuestro conocimiento sobre cada uno de los subsectores, permita establecer unas reglas de juego claras que nos den la previsibilidad necesaria para trabajar de forma segura, sabiendo que, hasta que llegue la vacuna, debemos convivir con la Covid-19″, explica Hostelería Riojana, que espera disponer de unas bases claras que eviten nuevos cierres de establecimientos en el futuro.
El sector hostelero de La Rioja, como el del resto de las comunidades autónomas españolas, necesita certezas para poder planificar la desescalada. “Se necesita que las medidas tengan en cuenta, por ejemplo, el espacio del que dispone cada establecimiento, en lugar de limitar los aforos con un número predeterminado de personas”, apuntan los representantes de los hosteleros.
“La última semana de noviembre” es la que los hosteleros riojanos marcan para retomar su actividad, con todas las cautelas que sean necesarias y de forma progresiva. “Desde el grupo de Hostelería Riojana se trabaja para que, antes de esa fecha, esté elaborado el plan que defina el grado de actividad de cada subsector y establecimiento en función de los indicadores de la pandemia”, anuncia Demetrio Domínguez, miembro del grupo y presidente de la Asociación de Hoteles de La Rioja.