8 julio, 2020
La cadena NH ha rediseñado las áreas de reuniones y eventos de sus hoteles con el fin de garantizar la seguridad y la salud de sus clientes y empleados. Para ello, ha revisado un total de 700 estándares y ha impulsado la digitalización de sus servicios para facilitar el distanciamiento social y asegurar la extrema higienización de los espacios destinados al segmento MICE.
Para desarrollar este plan de medidas para los eventos y reuniones, NH Hotel Group ha tenido en cuenta las respuestas de más de 1.000 especialistas del segmento, las indicaciones de expertos en inspección, análisis y certificación y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales.
Uno de los aspectos más demandados por los profesionales fue la digitalización de los servicios, lo que ha llevado a NH a poner en marcha diferentes herramientas para facilitar la planificación virtual de los eventos. De este modo, los clientes podrán realizar visitas virtuales a los espacios que ofrece el grupo, elegir el montaje en función de sus necesidades y visualizarlo desde sus propios dispositivos electrónicos. También podrán recibir asesoramiento personalizado en todo momento.
La cadena también ha apostado por la llamada ‘hospitalidad híbrida’, que aúna los encuentros presenciales y online con tecnología aplicada para que estos puedan desarrollarse. También se han revisado aspectos como el ajuste del ancho de banda WIFI para poder cubrir la demanda en las grandes reuniones online.
Las salas de reuniones y las áreas de descanso se desinfectan después de cada evento y durante los recesos, utilizando productos y técnicas de limpieza específicos. Además, todos los materiales que se usen en cualquier evento, como cuadernos y bolígrafos, se desinfectan antes de entrar en el hotel y se entregan a los usuarios empaquetados individualmente.
Para que no se produzcan congestiones en las áreas comunes se programará la llegada y salida de grandes grupos. Además, habrá dispensadores de desinfectante para manos en la entrada y salida de las salas de reuniones y los mostradores de registro para los asistentes a las reuniones estarán protegidos con pantallas de plexiglás y ubicados en zonas que ayuden a evitar la concentración de personas.
En la parte de restauración, NH Hotel Group preparará menús adaptados a los eventos y prestará especial atención a la organización de mesas respetando las medidas de distanciamiento social. Además, la oferta del buffet se presentará en porciones individuales envasadas.