14 diciembre, 2020
Los viajeros nacionales también tendrán que someterse a la prueba PCR para poder acceder a las islas Canarias. Lo anunció esta misma semana el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras una reunión con la presidenta de Baleares, Francina Armengol. Juntos analizaron una estrategia común para estas Navidad y tomaron esta decisión.
La prueba para viajar a Canarias podrá realizarse de forma gratuita en una serie de laboratorios ubicados en distintos puntos del país, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Navarra. Además, aquellos que lleguen a las islas sin la prueba podrán someterse a un test de antígenos en el aeropuerto. Por otra parte, el Gobierno balear ha establecido que esta sea gratis para los que residen en el archipiélago.
La medida, que ya afectaba a los viajeros internacionales, entrará en vigor el 20 de diciembre y se prolongará, al menos, hasta el 10 de enero.
Canarias recibió hace unos días un duro golpe para el turismo al ser expulsada de la lista de corredores seguros de Reino Unido, donde estaba incluida desde el 22 de octubre. De este modo, todos los que lleguen al país británico desde el archipiélago deben permanecer dos semanas en cuarentena.
La reacción no se hizo esperar en el sector turístico y los empresarios pusieron el grito del cielo, ya que consideran que se trata de una medida injusta y que castiga a un territorio que ha hecho los deberes.