16 febrero, 2018
Los hábitos de viaje de los millenials (jóvenes entre 15 y 29 años) son el objeto de estudio del Global Report on the Power of Youth Travel publicado por Wyse Travel Confederation. El informe aporta datos especialmente relevantes como los referidos al tipo de gasto que realiza este colectivo, los motivos por los que viajan o cómo y cuánto aportan en sus viajes a la economía local.
Según las conclusiones del informe, en los últimos años, los viajes de los millenials han reorientado sus motivos desde el ocio a otro tipo de motivaciones como los estudios o la búsqueda de trabajo. También viajes de voluntarios y viajes de aprendizaje de idiomas. Estas formas más activas y decididas de viajar están orientadas al desarrollo personal y también pueden tener un impacto positivo en el destino y en los propios viajeros.
Desarrollo a través del voluntariado en el exterior, un estudio de la WYSE Travel Confederation en 2015, indicó que más del 80% de los jóvenes viajeros voluntarios sintieron que su familia anfitriona, su organización anfitriona o sus amigos en el país anfitrión también se habían beneficiado de su contribución como voluntarios.
Al viajar por períodos de tiempo más largos, los gastos de los viajeros revierten directamente en la economía local. Según la investigación de Wyse el 60% de los gastos de los millenials se realiza en destino. De hecho, en algunos casos como Australia, la cifra se eleva hasta el 68% del total.
Tal y como se recoge en el informe, los viajes de estudiantes han empezado a ser reconocidos como un importante motor económico cada vez más importante. Se estima que los estudiantes internacionales del Reino Unido generarán alrededor de GBP 17,5 mil millones para la economía del Reino Unido, y apoyarán casi 22,000 empleos equivalentes a tiempo completo fuera de la educación superior