19 agosto, 2019
PABLO LÓPEZ /
La cifra de extranjeros que visitan Barcelona no se limita a los turistas que pernoctan durante unos pocos días y, prueba de ello, son los más de 11.000 foráneos que cursaron sus estudios universitarios en la ciudad durante el pasado 2018. Esta cifra, facilitada por la agencia inmobiliaria Inèdit, supone que los universitarios internacionales suponen ya más del 5% del total de los que acuden a las aulas de las facultades barcelonesas.
La capital catalana se ha convertido, además, según los datos de un informe de EAE Business School, en la cuarta del mundo con mayor capacidad para atraer talento (solo la preceden Londres, Nueva York y Berlín) y en la tercera mejor valorada de Europa cuando ese talento se circunscribe al ámbito de la tecnología.
La llegada de tantos estudiantes extranjeros, con cifras que se incrementan año tras año, obliga a la ciudad a buscar soluciones para proporcionarles alojamiento y abre nuevas oportunidades para mercados como el del alquiler de viviendas.
“Cada vez son más los estudiantes y profesionales que vienen a Barcelona en búsqueda de oportunidades laborales y quieren un alquiler que les garantice seguridad y comodidad para dedicarse a sus estudios o trabajo”, comenta la CEO de Inèdit Barcelona, Laia Comas.