7 abril, 2020
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha hecho un llamamiento a las autoridades de la Unión Europea y al Gobierno del Reino Unido para que tomen medidas excepcionales para evitar que los empleos del sector turístico se dobleguen ante la presión del Covid-19. A través de un comunicado, la presidenta y CEO del organismo, Gloria Guevara, alerta de que hay más de 6 millones de empleos del sector turístico en juego en la Unión Europea, cerca de un millón en Reino Unido y 75 millones a nivel internacional.
Por esta razón pide la flexibilización de los requisitos de los viajes combinados tendría «un efecto importante para reducir la situación perjudicial en la que se encuentran la mayoría de los operadores turísticos y los agentes de viajes».
«Esta medida debe implementarse de inmediato y ayudar a levantar la presión financiera ya aplastante sobre las organizaciones de Viajes y Turismo y salvar los millones de medios de vida que dependen de ellas». Además, Gloria Guevara insiste en que el plazo actual de 14 días para poder llevarlos a cabo está provocando mucha presión sobre las empresas del sector y llevará a grandes quiebras, lo que provocará más reclamaciones por parte de los consumidores.