21 agosto, 2019
PABLO LÓPEZ /
El 41% de las empresas que reservan y gestionan por sí mismas sus viajes de negocios consideran excesivo el tiempo invertido en ello, según consta en un informe de Aervio. El estudio de la plataforma de inteligencia artificial para viajes corporativos recoge que esa es la causa que motiva la mayoría de las quejas, seguida por la mala gestión (31,9%).
Aervio explica que en una de cada cuatro empresas es un empleado quien asume la tarea de reservar los viajes corporativos que realiza, pasando posteriormente los gastos a la compañía. También expone en su informe que hasta un 36,8% de las empresas cuentan ya con un gestor de viajes interno, una modalidad que hace que el tiempo invertido únicamente suponga un problema para el 17,9%.
La última de las modalidades de reserva que figuran en el informe de Aervio es la de las empresas que recurren a los servicios de una agencia de viajes, el 38,7%. En este caso, las principales quejas están relacionadas con el tiempo desperdiciado en resolver las peticiones de los clientes (29,3%), el soporte al cliente (17,1%) y los costes de gestión (17,1%).
Desde la plataforma que elaboró el estudio enuncian la necesidad de las agencias de viajes de emprender un proceso de modernización que les permita satisfacer mejor las necesidades de las empresas. “Las agencias de viajes de negocios apenas han evolucionado a lo largo de los últimos años, con lo cual, los métodos de gestión de reservas y las herramientas utilizadas no son las óptimas. Se requiere un cambio para que el cliente vea que la agencia le está ofreciendo una solución adaptada a sus necesidades”, comenta el CEO de Aervio, Santiago Moreno.