4 junio, 2019
Bilbao celebrará su cumpleaños con la vigésima edición de la Noche Blanca, que llenará la ciudad de espectáculos de luz, sonido, videojuegos, teatro y otras actividades entre el 14 y el 15 de junio.
Para conmemorar la fecha, la Fundación Bilbao 700-III Millenium Fundazioa ha programado estas actividades en numerosos enclaves de la ciudad, tales como el Ayuntamiento, el Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes o el Palacio Euskalduna.
“Bilbao abre de noche y se viste de luz ofreciendo la oportunidad de descubrir nuevos escenarios urbanos, apoyando a los y las artistas locales y mostrando un alarde de espectáculos populares”, ha señalado la directora de la Fundación Bilbao 700-III Millenium Fundazioa, Miren Josune, durante la presentación de la Noche Blanca (Gau Zuria).
A partir de la noche del 14 de junio y durante el día 15, el público podrá ver figuras humanoides que se instalarán en la azotea del Palacio Euskalduna, disfrutar de obras de teatro de cinco minutos en la Pérgola del parque Doña Casilda o disfrutar del videomapping del teatro Arriaga.
La nota musical correrá a cargo de cuatro formaciones musicales y corales de la ciudad que actuarán ante el Pórtico de la Catedral de Santiago, habrá desfiles itinerantes por las calles y en la fachada del Teatro Arriaga se proyectará un mapping. Además, un dragón surcará la ría lanzando fuego por la boca y se instalará un pasatiempos y un juego de tetris de grandes dimensiones.