7 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Ninguna ciudad española se cuela en el ranking de las diez mejores de Europa para ir de compras, según un informe elaborado por el buscador de alquileres vacacionales Holidu y basado en las valoraciones medias en Google de las tiendas de ropa y calzado de urbes con más de 750.000 habitantes. Ni Madrid, ni Barcelona, ni Valencia (las que formaban parte del grupo objeto del estudio) alcanzan el top 10 de una lista que encabezan Zagreb (en la imagen), Turín y Viena.
Valencia es la ciudad española mejor situada, al ocupar el puesto 12 con sus 2.279 tiendas de ropa y calzado y con una puntuación de 4,23 sobre 5. Por detrás de ella, se encuentran Barcelona, con 5.578 tiendas y 4,21 de valoración; y Madrid, con 6.684 y una puntuación de 4,16.
Pese a contar con menos tiendas que otras urbes (915), Zagreb lidera el ranking elaborado por Holidu y lo hace con una valoración de 4,35. Sobre la capital croata, los autores del estudio destacan que “los estilistas locales no tienen nada que envidiar a los de las clásicas marcas” y que cuenta con numerosas calles que resultan idóneas para alternar la actividad de las compras con el disfrute de un café en una terraza.