19 febrero, 2020
PABLO LÓPEZ /
Más de 130 obras, en 2019; 430, en los últimos tres años; y hasta 10.000, en sus 90 años de historia. Estas son las cifras que demuestran la labor desarrollada por Paradores para la restauración de las piezas artísticas que pueden contemplarse en los establecimientos de la cadena.
«Desde hace casi un siglo, cuidamos parte del patrimonio histórico y artístico de todos los españoles. Es una de las cuestiones clave que nos distingue de otras cadenas hoteleras. Quien visita un parador tiene la oportunidad de disfrutar de una experiencia muy diferente a la de un museo, ya que no solo contempla las obras, sino que convive con ellas en diferentes espacios», explica el presidente de Paradores, Óscar López.
El leonés Hostal de San Marcos es uno de los establecimientos en los que se han acometido trabajos de restauración de obras artísticas. El artesonado del siglo XVI, la Inmaculada de Antonio de Pereda y Salgado y los espejos del siglo XVIII que presidían la escalera principal son algunas de las piezas sobre las que se ha trabajado.
La colocación de nuevos marcos, la utilización de filtros y la reubicación de las obras son algunas de las actuaciones acometidas por Paradores en sus hoteles.