11 noviembre, 2020
Una campaña que une nostalgia y esperanza y que pretende que aquellos que ahora sienten ganas de viajar a Madrid y no pueden hacerlo a causa de la pandemia mantengan sus intenciones cuando ello sea posible. Así pretenden la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid promocionarse como destino en estos tiempos de restricciones y lo hacen con mensajes como Sin ti, Madrid es menos Madrid y Puede que no sea ahora, pero será pronto.
“La campaña pone de manifiesto que todo aquello que hace grande al destino Madrid se reduce sin personas con quienes compartirlo, sin sus visitantes”, explica el Ayuntamiento de Madrid acerca de la iniciativa, que incorpora como elementos visuales imágenes con formato de postal que muestran lugares de la capital como el Museo del Prado o la Plaza Mayor.
“También se promocionan tres destacados enclaves de la Comunidad de Madrid: el Palacio Real de Aranjuez, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y las rutas del Vino de Madrid”, añaden desde el área de Turismo del Ayuntamiento.
La campaña se difundirá durante las próximas cuatro semanas, tanto en el ámbito nacional como en el europeo, y cuenta con un presupuesto total de 1,2 millones de euros. En el ámbito internacional, la difusión se centrará en Italia, Francia y Alemania que, en 2019, fueron el segundo, el tercero y el quinto emisor de turismo extranjero hacia Madrid.
La cooperación entre Ayuntamiento y Comunidad para el diseño y desarrollo de la campaña es, en opinión de ambas administraciones, uno de sus puntos fuertes, al permitir la concentración de recursos en una estrategia conjunta. “Aumenta el impacto y la eficacia de la iniciativa”, explica el Ayuntamiento acerca de esa cooperación.