23 octubre, 2020
“Desde que se ha anunciado el levantamiento de la recomendación de no viajar, las reacciones han sido inmediatas, con el lanzamiento de ofertas de viaje a Canarias con opciones de reservas flexibles y cobertura de tratamientos médicos en lengua alemana”. Son palabras de Turespaña para hacerse eco del efecto inmediato que ha tenido el levantamiento de las restricciones para viajar a las islas desde ese país.
Lo mismo ocurre en Reino Unido, que incluyó a Canarias en su lista de destinos con los que mantendrá corredores turísticos seguros. “El consejero de Turismo en Londres informa de que, nada más conocerse la noticia, algunas compañías ya empiezan a adelantar sus programaciones de vuelos a Canarias y observan entradas muy rápidas y un buen volumen de reservas”, apunta Turespaña.
El levantamiento de las restricciones de Alemania y Reino Unido fue para Canarias, una comunidad autónoma cuya economía depende en gran medida del turismo, una de las mejores noticias del año. Hasta 5 millones de británicos y 2,6 millones de alemanes llegaron al archipiélago en 2019, lo que convierte a ambos países en los dos principales emisores de turistas hacia las islas.
Para aprovechar el rebrote del interés por viajar a las islas antes de un más que previsible regreso de las restricciones, Turespaña ha retomado de inmediato su actividad en Reino Unido y Alemania y ya ha anunciado acciones de promoción en las ciudades Londres, Berlín, Frankfurt y Munich para presentar a Canarias como “el único destino de sol y playa invernal sin restricciones de viaje”.
Canarias, al igual que Baleares, dispone desde el pasado 9 de octubre de un protocolo que permite la apertura de corredores turísticos y que incluye, entre otras medidas, un sistema de test en origen y destino, que garantiza a los turistas que visitan los archipiélagos un viaje seguro.