9 marzo, 2021
Ahora que España comienza a levantar la cabeza tras la tercera ola de la pandemia, el Ministerio de Sanidad quiere evitar a toda costa desplazamientos masivos de ciudadanos que pongan en peligro todos los logros alcanzados tras semanas de cierres perimetrales, restricciones para la hostelería y toques de queda.
Es por ello por lo que la ministra Carolina Darias propondrá a las comunidades autónomas que el plan que ya les había presentado para la Semana Santa rija también durante el puente de San José, es decir, del 19 al 21 de este mes de marzo.
Cierre perimetral de todas las comunidades autónomas, prohibición de los eventos que concentren a un elevado número de personas, limitación a cuatro de las reuniones de no convivientes y toque de queda a las 22.00 horas son las principales medidas que Sanidad reclama para Semana Santa y, ahora, también para el próximo puente.
El cierre en Semana Santa logró un amplio consenso por parte de los gobiernos autonómicos, pues sólo el de Madrid, el de Canarias y el de Baleares expresaron su deseo de mantener sus fronteras abiertas para la llegada de turistas nacionales.