31 diciembre, 2019
MARÍA EIMIL /
Más de 36 millones de euros generó la actividad MICE en Santander en 2019 y el turismo de congresos seguirá siendo uno de los principales retos para el 2020. En este sentido, el Ayuntamiento presentará la candidatura de esta ciudad y región como sede de reuniones, congresos y eventos e impulsará un plan de actuación, dotado con 259.000 euros municipales, de los cuales 35.000 euros han sido aportados por el Gobierno de Cantabria para su promoción como destino de turismo de congresos y eventos.
En este sentido, uno de los objetivos de la capital cántabra para el año que empieza es volver a tener presencia en salones y llevar a cabo actividades profesionales fuera de la ciudad.
En total, la capital de Cantabria acogió 380 eventos, 33 más que en 2018, atrajeron a la ciudad a más de 61.000 delegados, según avanzó la concejala de Turismo. Miriam Díaz también explicó que la actividad generada en la ciudad es cada vez más importante por su efecto desestacionalizador y por el impacto económico del gasto que genera este tipo de turista.
A pesar de que el turismo MICE “permite a Santander situarse en el mapa de los eventos y congresos más importantes a nivel nacional”, la edil de Turismo de Cantabria ha señalado que la comunidad cuenta con un hándicap importante: las comunicaciones.
La Junta de Accionistas del Banco Santander fue el evento que más participantes congregó, seguido por los congresos médicos durante el 2019. El Ayuntamiento, a través de Santander Convention Bureau, atendió un centenar de peticiones, bien para candidaturas de congresos como para aspectos relacionados con la organización de eventos en la ciudad, y prestó apoyo institucional a 76 eventos, asistencia institucional a 32, material a más de 80 y otro tipo de colaboraciones en 14 eventos.
Mejorar las frecuencias aéreas con las principales ciudades emisoras de España, como Madrid, Barcelona y Sevilla, “que apuestan por Santander como destino, no solo en verano”, así como las comunicaciones ferroviarias “a fin de ser más competitivos en el ámbito MICE” son algunos de los objetivos que se marca la capital cántabra para el próximo año.
Además, la ciudad seguirá apostando por impulsar la imagen de la ciudad con eventos gastronómicos, deportivos o lúdicos como Santander Foodie, la prueba de BMX organizada por Red Bull en el dique de Gamazo o el Tercer Festival del Mar de Santander.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.