9 diciembre, 2020
Los cursos de formación y asesoría online del programa Camiño Seguro, una iniciativa de la Xunta de Galicia que busca blindar los establecimientos y rutas del Camino de Santiago frente al coronavirus, ya están en marcha. En total, durante la primera quincena de este mes, se impartirán un total de seis seminarios, que permitirán que 600 profesionales adquieran conocimientos acerca del modo de implantar los protocolos sanitarios en sus negocios.
Personal de los albergues, gestores municipales, asociaciones de amigos del Camino de Santiago y profesionales del turismo y de la hostelería son los destinatarios de unos cursos que basan su formación en las instrucciones del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), entidad encargada de elaborar los manuales de buenas prácticas para hacer frente a la Covid-19.
“Los seminarios permitirán informar, formar y asesorar a cerca de 600 profesionales del ámbito del Camino de Santiago en el proceso de implantación de los requisitos, recomendaciones y planes de contingencia a aplicar en las diferentes etapas de cara a minimizar los riesgos de contagio del coronavirus entre visitantes, peregrinos y residentes”, explican desde la Xunta.
Los cursos de formación que se celebran este mes suponen un complemento a los que se desarrollaron hace meses en el marco del Plan de Formación del Sector Turístico. “Es un paso más en el proceso para garantizar un Camino seguro”, apunta el Gobierno gallego.