6 noviembre, 2020
Segundo concurso de tapas de Galicia que sucumbe a las restricciones para la hostelería decretadas por la Xunta para frenar la segunda ola de la pandemia. Si el pasado miércoles (4 de noviembre) se conocía la suspensión del certamen Picadillo de A Coruña, es ahora el compostelano Santiago(é)Tapas el que sucumbe al cierre de bares y restaurantes.
“El cierre del sector de la hostelería que, desde este sábado y durante un mes sólo podrá trabajar con el servicio a domicilio o para llevar, imposibilita la celebración del concurso este año”, explica Turismo de Santiago en el comunicado sobre la suspensión.
Promovido por Turismo de Santiago y organizado por la Asociación Hostelería Compostela, el certamen estaba programado para celebrarse entre el 26 de noviembre y el 6 de diciembre, en su primera fase, y entre el 11 y el 13 de diciembre, en su fase final.
Hostelería Compostela también había organizado la segunda edición del concurso de cócteles de Santiago y la primera del certamen de cafés, que también quedan suspendidos a causa de las últimas restricciones.
Santiago(é)Tapas sigue al concurso Picadillo de A Coruña en la lista de eventos gastronómicos cancelados durante la segunda ola de la Covid-19. El certamen coruñés tenía previsto contar, para esta edición, con 78 tapas, 47 para la categoría tradicional y 31 para la creativa. En total, se habían registrado más de 60 establecimientos.