4 febrero, 2020
PABLO LÓPEZ /
Tres ciudades españolas se cuelan entre las 10 europeas donde más fácil es encontrar pareja amorosa, según un estudio elaborado por el buscador de alquileres Holidu. Barcelona, en el puesto 5; Sevilla, en el 8; y Madrid, en el 9; figuran en una clasificación en la que Berlín, Praga y Londres ocupan el top 3.
Barcelona ocupa una posición de privilegio en el ranking de ciudades románticas y adecuadas para el ligoteo por “la labia y el encanto” de sus habitantes, por su “cultura cercana” y por ser perfecta para experimentar “tradiciones como ir de tapas”. El estudio de Holidu destaca zonas como el Barrio Gótico, “con sus callejones estrechos, sus bares de moda y sus tapas”, y locales como Nevermind, un pub “macarra y alternativo” decorado con grafitis y monopatines y con hilo musical que incluye lo mejor del grunge y el rock de los 90.
Sobre Sevilla, el informe resalta su condición de “ciudad sureña de sangre caliente y llena de vida”. Sus noches, en las que las calles se llenan de gente joven “con mucho arte y ganas de coquetear” pueden disfrutarse al máximo en espacios urbanos como El Rinconcillo o la Alameda de Hércules, llenas de bares y locales de ocio. Pubs como el 100 Cocktelitos, con enormes cócteles a precios reducidos, y La Bicicleta, un misterioso establecimiento en el que hay que tocar el timbre para entrar, son perfectos, según Holidu, para conocer gente y entablar conversación.
De Madrid, Holidu menciona la gran cantidad de planes románticos que oferta y que van desde la visita a un museo, como El Prado o el Reina Sofía, hasta una noche de fiesta en barrios como Chueca o Malasaña. Teatro Kapital, local ubicado en lo que antaño fue un teatro, figura como una opción perfecta para divertirse en la noche madrileña, al contar con múltiples salas con DJ’s que pinchan diferentes estilos musicales.
Fuera de España, destaca la primera posición que ocupa Berlín, muy merecida si se tiene en cuenta que la capital alemana cuenta con un evento mensual, conocido como Fisch sucht Fahrrad (pez busca bicicleta), que está específicamente dirigido a solteros que buscan pareja.