4 diciembre, 2020
Fátima, Roma, Lourdes, Tierra Santa o Santiago de Compostela son algunos de los grandes centros de peregrinación a nivel mundial y centrarán el debate del I Congreso Internacional organizado por la Orden del Camino de Santiago. El evento arranca este sábado en Santiago de Compostela, concretamente en el hotel Oca Puerta del Camino, y se celebrará en formato híbrido, con un aforo limitado a 50 personas y un estricto protocolo sanitario. Los interesados en participar en el evento tendrán que inscribirse a través de la web de la Orden del Camino de Santiago.
La comercialización del turismo religioso y el reto de convertir a los peregrinos en turistas será el tema principal de uno de los debates del congreso, al que asistirán ponentes de más de 20 países. También se abordarán las necesidades y oportunidades del Camino de Santiago y su difusión a través de la literatura.
Por otra parte, los asistentes podrán disfrutar de visitas a distintos enclaves de Galicia, entre los que se encuentra, como no puede ser de otra manera, Santiago de Compostela. También conocerán el casco histórico de Noia y, concretamente, el proyecto Noia-Portus-Apostoli, o Melide, donde se encuentra el Bosque de los Peregrinos. Además, una de las acciones singulares del evento es la elaboración de una alfombra floral para el congreso, que se encargará de elaborar la asociación de Alfombristas Camino de Santiago.