2 junio, 2021
Las personas con discapacidad física u orgánica tienen una serie de necesidades especiales, algo que también tiene repercusión en su forma de viajar y de disfrutar de los destinos. Con el objetivo de dar servicio a ese colectivo, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) pondrá en marcha un curso online que, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, formará a aquellos profesionales del sector que deseen especializarse como asistentes personales de turistas con necesidades de accesibilidad.
Con una duración de 50 horas, el curso, que se desarrollará entre el 14 de junio y el 19 de julio, comenzará formando en la atención de aquellos turistas que visiten las ciudades de Madrid, Valladolid y Palma de Mallorca. El curso forma parte del proyecto Innovación, inclusión y sostenibilidad aplicadas a la recepción de turistas con discapacidad, presentado en la pasada edición de Fitur.
«Una gran parte de las personas con discapacidad o necesidades de accesibilidad necesitan un asistente personal cuando viajan, un apoyo que supone un coste muy alto que pocos turistas se pueden permitir», explican los impulsores de esta iniciativa.
La eliminación de los largos desplazamientos de los asistentes personales, la creación de empleo en los destinos y, fundamentalmente, la mejora de la calidad de la experiencia vivida por el turista son los objetivos que persigue el proyecto en el que se enmarca esta formación.
Las personas interesadas en formarse como asistentes de turistas con discapacidad a través de este curso deben rellenar un formulario a través del siguiente enlace.