7 agosto, 2020
Nuevo atentado contra la fauna en un destino turístico y esta vez la víctima ha sido un pez luna, especie que se encuentra en peligro de extinción. Fue un hamaquero de la playa de la Romanilla, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, el que dio muerte al animal tras haberlo capturado y haberse puesto encima de él para impedir sus desesperados movimientos en la orilla.
El animal, según comentaron algunos bañistas y vecinos, llevaba días asomando su aleta cerca de la orilla, lo que hizo que muchos lo confundieran con un tiburón. La curiosidad y el miedo suscitado por la criatura, totalmente inofensiva para el ser humano, provocó que el autor de los hechos se lanzara al agua con la finalidad de darle caza. Una vez el pez estuvo fuera del agua, el hamaquero se colocó sobre él, provocando una presión que causó la muerte por asfixia.
Agentes de la Guardia Civil se desplazaron a la playa, aunque cuando llegaron era demasiado tarde y el pez luna ya había perdido la vida. El hamaquero es ahora objeto de una investigación orientada a determinar si los hechos acaecidos son constitutivos de delito penal.