13 julio, 2020
Una campaña dirigida a los visitantes internacionales de otros países europeos, la modernización del portal de Turismo de España y la inversión de 53 millones de euros en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos son las tres iniciativas que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó en la que fue su primera rueda de prensa presencial tras el período de confinamiento.
La campaña promocional, que tiene como lema Back to Spain, está especialmente orientada hacia los turistas de países europeos que, tal y como expuso Maroto, sienten a España como su segunda casa. El objetivo es mostrar al país como un destino seguro.
“Las especiales circunstancias de este verano hacen necesario lanzar una campaña de publicidad con la que queremos recordar a los turistas internacionales que las vacaciones en España son una apuesta segura. La campaña refuerza las razones y emociones que han convertido a nuestro país en su destino favorito”, explicó la ministra, que recordó que “este año la competencia para captar turistas que decidan viajar fuera de sus países va a ser muy pronunciada”.
Sobre la renovación del portal spain.info, que llega 19 años después de su puesta en funcionamiento, Maroto destacó que la nueva web permitirá que los internautas realicen reservas para más de 2.000 experiencias turísticas. Además, cuenta con un mapa interactivo que facilita la planificación de los viajes y con un espacio para la descarga de folletos.
Con un presupuesto de 53 millones a gastar hasta el año 2022 y con proyectos para alrededor de 260 municipios, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos persigue como objetivo la mejora de los destinos en base a criterios de calidad, poniendo especial acento en los de interior y los rurales. Para su desarrollo, el Gobierno trabajará junto a las comunidades autónomas y las entidades locales.
“Esperamos que los destinos se puedan beneficiar del plan para hacer frente a la caída de la demanda actual por el coronavirus, pero también para prepararlos para el futuro y reforzar su competitividad”, señaló la ministra.