24 diciembre, 2018
En apenas unos meses, el aeropuerto de Vigo ha pasado de ofrecer siete rutas internacionales en verano a no contar con ninguna para esta temporada de invierno. Esta sequía de vuelos al exterior se terminará, sin embargo, el próximo mes de abril. Tras solventar los últimos flecos del acuerdo, Ryanair anuncia que será a partir de entonces cuando comience a operar sus vuelos entre Vigo y Londres Stansted.
De esta forma, el de Peinador dejará de ser el único aeropuerto gallego sin vuelos al exterior. Y es que A Coruña cuenta actualmente con una ruta a otro aeropuerto londinense (Heathrow), que es operada por Vueling, mientras que desde Lavacolla (Santiago de Compostela) despegan aviones con destino Basilea, Fráncfort, Ginebra, Londres, Milán, Munich y París.
Ryanair toma el relevo de Air Nostrum, que el pasado verano ofrecía vuelos al aeropuerto de Luton, y con su nuevo vuelo a Londres-Stansted refuerza su presencia en la terminal viguesa. La aerolínea solo opera una ruta en esta temporada de invierno (con Barcelona-El Prat). Lo hace con una frecuencia de siete vuelos semanales (uno al día). Esta triplica a la de su futuro enlace con la capital británica, que contará con una frecuencia de dos vuelos semanales con capacidad para transportar a 180 personas a bordo, que se distribuirán los martes y sábados.
La página web de Ryanair ya permite comprar billetes para sus vuelos entre Vigo y Londres a unos precios que arrancan desde los 32,6 euros. A través de su portal también se pueden adquirir billetes para los dos otras nuevas rutas que operará a partir de abril en España. Se trata de dos conexiones con el aeropuerto de Milán-Malpensa. Una, dotada con un vuelo diario, partirá del aeropuerto del Adolfo Suárez-Madrid-Barajas y otra, con dos vuelos semanales, despegará de la ciudad de Almería.