8 junio, 2020
El proceso había comenzado hace tiempo, pero la crisis del coronavirus lo ha acelerado. Las agencias de viajes trabajan cada vez más de forma virtual y las imágenes de personas dentro de las oficinas de estos negocios son cada vez menos frecuentes. La posibilidad de funcionar a distancia se ha consolidado en este sector y, de hecho, apenas el 15% de los establecimientos han abierto sus puertas en lo que va de desescalada.
Consciente de la situación, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha desarrollado varias iniciativas con el objetivo de poner en contacto a representantes del sector turístico con profesionales y empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. Una de esas iniciativas es el seminario online Ceav Meeting Andalucía 2020, que contó con 700 inscritos y que registró más de 16.000 visitas a su página web durante los tres días de su celebración.
“Las jornadas han dado voz y han puesto cara a muchos profesionales del sector turístico y han hecho posible que las agencias de viajes se acerquen a aquellas empresas del sector con las que nunca habían contactado antes”, expone el presidente de CEAV, Carlos Garrido.
La mayor interacción con los clientes, el acceso a la información sin restricciones de tiempo y espacio, la posibilidad de adaptar oferta y demanda según las necesidades del momento y el fomento de un turismo más sostenible y rentable son algunas de las ventajas que, según explica CEAV, aporta el uso de las nuevas tecnologías a la venta de viajes.
“El desarrollo de las nuevas tecnologías y su implementación como alternativa en el sector turístico están trayendo más beneficios que nunca en los tiempos que corren, tanto para las empresas como para el consumidor”, exponen desde CEAV.