30 abril, 2023
Los destinos interesados en albergar rodajes a nivel nacional e internacional podrán presentar toda su oferta en la tercera edición de Shooting Locations Marketplace, una cita organizada por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y que se celebrará entre el 17 y el 18 de octubre. Sus organizadores recuerdan que se trata del evento más importante de la industria de rodajes de cuantos se celebran en España y “uno de los más importantes de Europa”, ya que participan los profesionales que se dedican a la búsqueda de localizaciones y destinos públicos y privados capaces de albergar rodajes.
En el marco de Shooting Locations Marketplace se celebran encuentros entre destinos y localizadores de la industria audiovisual y, además, también asisten representantes de otros agentes involucrados en la industria de rodajes. Es un evento de ámbito internacional al que se sumaron en la pasada edición profesionales de Estados Unidos, Noruega, Malta, Jordania, Polonia, Gran Bretaña y Abu Dhabi.
La pasada edición de Shooting Locations Marketplace contó con la asistencia de profesionales de más de siete países
“Consolidar esta cita en el escenario audiovisual internacional” es uno de los objetivos de sus organizadores. Por ese motivo, el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, asegura que en esta tercera edición mantienen la apuesta por crecer en número de destinos y en asistencia de profesionales. Y es que el reto principal de la jornada es “ofrecer contenidos de alto interés para los asistentes”, de forma que esta cita se consolide “en el escenario audiovisual internacional”.
Shooting Locations Marketplace espera atraer más destinos y profesionales en su tercera edición
Por su parte, el presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, ha señalado el impulso que Shooting Locations Marketplace ofrece al posicionamiento de España como escenario para rodajes internacionales y ha recordado que este proyecto se enmarca en el Plan Spain Audiovisual Hub que impulsa el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next-Generation EU.