1 agosto, 2022
El litoral atlántico español está en su mejor momento este verano. Tras la pandemia de la covid-19, el sector turístico de la zona está recuperando, poco a poco, los números de los tiempos de prepandemia. Además, gracias a eventos como los grandes festivales musicales, los congresos y fórums de diversos sectores especializados, el auge del turismo rural o el creciente protagonismo del enoturismo, cada vez más personas descubren la increíble oferta gastronómica, cultural y natural de la zona.
Por eso, desde Alma Atlántica buscan difundir las bondades de la cultura y la tierra gallegas a través de sus productos, con el océano Atlántico como gran protagonista.
La gama de productos ‘Alma Atlántica’ se trata unos espumosos que ejemplifican el “ADN atlántico”, la razón de ser y la esencia del territorio gallego a través de toda su geografía: sus experiencias al borde de los acantilados, sus bosques llenos de magia o la paz que transmiten sus playas.
Desde Alma Atlántica buscan difundir las bondades de la cultura y tierra gallegas a través de sus productos
Tras dos veranos ‘robados’ por la pandemia, es el momento de disfrutar de cada minuto y bebernos el verano disfrutando de cada sorbo. Es por eso por lo que los espumosos de Alma Atlántica se han integrado tan bien en los jóvenes que disfrutan de Galicia en verano, sumergiéndose en su océano de sabores, colores, sentimientos y experiencias.
Ya sea en un descanso durante un paseo por el bosque, un atardecer tras un día de playa o una noche de fiesta, estos espumosos son capaces de hacernos vivir las Rías Baixas de manera diferente: explorando, nunca mejor dicho, nuestra “alma atlántica”.
De hecho, su última campaña de verano está marcada por el sabor, la diversión y la vitalidad, para vivir un verano ‘de los de antes’; disfrutando de los amigos y los buenos momentos. Un mensaje bajo el claim “Este verano vive tu alma atlántica”, dirigido a la gente que disfruta de la vida a sorbos y se atreve a probar sabores nuevos, un perfil que encaja a la perfección con la esencia de la marca.
Dentro de su gama de espumosos, Alma Atlántica ofrece los sabores clásicos del vino gallego desde una nueva perspectiva. En su espumoso albariño, elaborado 100% con uvas de esta variedad, consiguen crear un agradable dulzor que complementa y equilibra la acidez propia de este varietal. Su frescura y finas burbujas recuerdan a las propias olas del mar.
Las bebidas de Alma Atlántica son ideales para un ‘tardeo’ veraniego con amigos a la orilla del mar. Imagen: Alma Atlántica
En el caso de su espumoso mencía rosé, es una bebida que destaca por su gran intensidad aromática. Elaborado 100% con uva mencía, entre sus burbujas bailan notas de cereza, frambuesa, fresa e incluso gominola. Con un potente sabor dulce y floral, es el acompañante ideal para las calurosas noches de verano.
La marca Alma Atlántica ofrece los sabores clásicos del vino gallego desde una nueva perspectiva
Eso sí, el sabor del océano da para mucho más, y por eso desde Alma Atlántica han creado dos sangrías que son capaces de combinar la bravura del océano con la dulzura y la calma que transmiten las vides gallegas. Su Alma Atlántica Sangría (elaborado con albariño, loureira y caíño blanco) y su Alma Atlántica Sangría Rosé (elaborada 100% con uva mencía) sorprenden por su poder refrescante.
La marca Alma Atlántica se caracteriza por su fuerte apuesta por el deporte y el ocio con el Atlántico como marco de fondo. Por eso, su presencia se ha vuelto cada vez más relevante en todas las terrazas de las principales ciudades gallegas, haciendo que una copa de sus espumosos o de sus sangrías se conviertan en el acompañante ideal del aperitivo o de una tarde con amigos.
No son pocas las personas que se lanzan a probar estas bebidas y que, al igual que una persona que se baña por primera vez en el Océano Atlántico, quedan prendadas de la experiencia.
Dentro del mundo del deporte, Alma Atlántica colabora activamente con diversas actividades y competiciones, como es el caso del II Circuito de Golf Tur 43, que combina la promoción de este deporte en auge con la gastronomía gallega, bajo el paraguas del Xacobeo 21-22.