13 enero, 2024
Viajar es solitario es una tendencia al alza. Así lo confirma el nuevo estudio de mercado realizado para eDreams, que también profundiza en las tendencias y motivaciones de este tipo de viajes. Un 41 % de los encuestados a nivel global eligen viajar solos por la total libertad de movimiento. El autoconocimiento, por su parte, es el móvil de un 32 % de la muestra. Por su parte, los españoles, concretamente un 38 %, valoran la vivencia de nuevas experiencias.
Un 32 % de los españoles que viaja solo lo hace para conocer gente
Los españoles que viajan solos anteponen la planificación, con un 38 %; al confort, 31 %; y la seguridad, 19 %; a la hora de elegir los destinos. La edad óptima mayoritaria para los viajes en solitario oscila en nuestro país entre los 25 y los 34 años. De los 35 a los 44 años el porcentaje baja hasta el 18 %.
La libertad de movimiento es una de las razones de los españoles a la hora de elegir viajar en solitario. Así lo atestigua el 42 % de los españoles de la muestra. Un 32 % de los viajeros de nuestro país se decantan por hacerlo sin compañía para conocer gente nueva. Un 36 % lo hace para autoconocerse. Por su parte, solo un 27 % confirma hacerlo por no encontrar compañero de viaje.
Un 41 % de los encuestados a nivel global eligen viajar solos por la total libertad de movimiento
En cuestión de destinos la muestra señala que, a nivel global, un 50 % de los viajeros en solitario optan por lugares de playa y relax. Siguen a estos los lugares culturales, 41 %; los de deporte y aventura, 35 %; y los viajes de carácter solidario, 30 %. A nivel español, coincide el porcentaje de playa y relax, elegido por la mitad de los encuestados, pero aumenta el de aquellos que eligen los viajes culturales, un 47 %. Los españoles priorizan, además, los voluntariados, con un 37 %, por encima de los lugares deportivos, con un 28 %.