18 marzo, 2020
«La propagación del virus Covid-19 ha llevado a la mayoría de los gobiernos de la Unión Europea a imponer severas prohibiciones y restricciones a la hora de viajar, que han impactado de forma negativa en la programación de todas las aerolíneas del Grupo Ryanair». Con estas palabras comienza el comunicado de la compañía irlandesa en el que anuncia que recortará más de un 80% de sus vuelos hasta el próximo martes, 24 de marzo, cuando espera que la mayoría se suspendan. Tan solo se mantendrá «un pequeño número» destinado garantizar la «conectividad esencial, sobre todo entre el Reino Unido e Irlanda».
En este sentido, Ryanair informa de que los detalles de esta «drástica reducción de la programación» se pueden consultar en su página web, concretamente en el apartado ‘Información útil a la hora de viajar’ y pide disculpas por los inconvenientes derivados de esta «crisis sin precedentes».
Por otra parte, en el comunicado ha aconsejado «a todos los clientes que tengan previsto viajar» que tengan en cuenta las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos y ha señalado que seguirá en continuo contacto con los Ministerios de Asuntos Exteriores para repatriar a los ciudadanos europeos cuando sea posible.