TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • A Coruña Convention Bureau cumple un año con los deberes hechos

A Coruña Convention Bureau cumple un año con los deberes hechos

A Coruña Convention Bureau

De izquierda a derecha: Juan Ignacio Borrego, concejal de Turismo; Álvaro Lens, gerente de A Coruña Convention Bureau; Inés Rey, alcaldesa de A Coruña; José Blanco, presidente de A Coruña Convention Bureau; y Moisés Jorge Naranjo, gerente del Consorcio de Turismo / Foto: Pablo López

Pablo López

1 junio, 2022

A Coruña Convention Bureau cumple un año y el balance que hacen los responsables del ente no podría ser más positivo y es que su presidente, José Blanco, destaca que se han cumplido la mayoría de los objetivos fijados en el plan de actuación diseñado para convertir a la ciudad gallega en un destino de primer orden para congresos y eventos.

«Hemos potenciado el turismo MICE en la ciudad, consiguiendo importantes eventos y congresos. También aunamos a gran parte de las entidades relacionadas con el turismo en torno a un objetivo común, para llevar a cabo una promoción turística de la ciudad, especialmente en el sector de congresos y ferias», apunta el presidente de A Coruña Convention Bureau, José Blanco, que destaca la importancia de que se hayan involucrado en el proyecto entidades como el Ayuntamiento de A Coruña, el hospital CHUAC, la Universidad, la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios y Estrella Galicia, así como las más de medio centenar de empresas de servicios que se han adherido como socias.

«Aunamos a gran parte de las entidades relacionadas con el turismo en torno a un objetivo común, para llevar a cabo una promoción turística de la ciudad, especialmente en el sector de congresos y ferias», apunta José Blanco

Entre las actividades organizadas, Blanco destaca los viajes de familiarización para que agentes de congresos y empresas de incentivos comprobaran el potencial de la ciudad para albergar eventos y, sobre todo, la Noche de Embajadores, una gala para homenajear a empresarios, médicos, académicos y otro tipo de prescriptores que, además, sirvió en su primera edición para presentar en sociedad al nuevo gerente de A Coruña Convention Bureau, Álvaro Lens.

De A Coruña y de su capacidad para ser sede de congresos, Lens destaca sus infraestructuras de espacios para reuniones, sus alojamientos, su gastronomía, la profesionalidad de los servicios que prestan las empresas asociadas al Convention Bureau, el tamaño de la propia ciudad y sus lugares de interés y el firme apoyo institucional al sector MICE.

Planes de futuro

Los responsables de A Coruña Convention Bureau afrontan el segundo año de actividad de este ente de colaboración público-privada con el deseo de incorporar más empresas sus filas y mejorar su organización para captar el mayor número posible de eventos. Para este 2022, ya están confirmados nueve congresos por encima de los 300 asistentes y ya hay otros que están en trámites para 2023 y 2024. Entre los eventos futuros cabe destacar el congreso de fertilidad previsto para mayo de 2024, que posibilitará la llegada a la ciudad de 1.500 ginecólogos. También sobresale el Fórum Gastronómico, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre.

A Coruña Convention Bureau participa esta semana, junto al Consorcio de Turismo, en IMEX 2022, la feria especializada en turismo MICE más importante de Europa, que se celebra en la ciudad alemana de Frankfurt y que reúne a 2.500 expositores y a más de 5.000 profesionales de todo el mundo. El gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo, y su homólogo de A Coruña Convention Bureau, Álvaro Lens, fueron los encargados de presentar el destino con sendas ponencias.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad
    14 abril 2026
  • El Salón Gourmets arranca con una amplia programación de más de 30 actividades gastronómicas
    13 abril 2026
  • El Premio Cociñeiro Galego celebrará su primera edición anual en Vigo
    10 abril 2026
  • El Geoparque Cabo Ortegal impulsa la adhesión de empresas y productores a su marca KB0 Ortegal
    9 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}