21 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
Mantener una colaboración en materia turística es fundamental para reforzar los vínculos entre España y los países latinoamericanos. Bajo esta premisa, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mantuvo una reunión con sus homólogos de los estados iberoamericanos.
La utilidad del turismo como medio para el desarrollo de los países fue el eje central de un encuentro que se celebró en el Palacio Real de Madrid. “Es un sector que crea riqueza, favorece la igualdad, ayuda a combatir la despoblación y nos permite estar más y mejor conectados internacionalmente”, manifestó la ministra, que añadió que el turismo resulta muy eficaz para “compartir y dar a conocer la cultura y los valores en el mundo”.
Junto a Reyes Maroto y los ministros iberoamericanos estuvieron la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikasvili; y el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán.
La ministra de Turismo aprovechó el encuentro para expresar su satisfacción con la última Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo, celebrada en Guatemala en 2018. “Iberoamérica siempre ha sido una prioridad para España: tenemos que caminar juntos en nuestra estrategia turística para promover un modelo de turismo sostenible económica, social y medioambientalmente”, recalcó.
Los responsables de turismo también intercambiaron opiniones acerca del trabajo conjunto que desarrollarán este año en la XXVII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Andorra bajo el lema Innovación para el desarrollo sostenible Objetivo 2030.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.