Foto: Adobe Stock
21 marzo, 2022
Más de 50 agencias de eventos y otras especializadas en turismo MICE estarán en Gijón en el mes de junio para participar en el Iberian Mice Forum, uno de los principales encuentros de este tipo de España y Portugal. El foro cuenta con la colaboración de Gijón Convention Bureau y está impulsado por la mesa de concertación social Gijón Transforma.
Los Iberian MICE Forums son los eventos one-to-one de referencia de la industria ibérica de reuniones y eventos corporativos, en los que se convoca a organizadores de reuniones y eventos corporativos de los principales mercados nacionales y de Europa Occidental. El objetivo es establecer relaciones comerciales de confianza con proveedores y destinos MICE españoles y portugueses.
El foro de turismo se celebrará en los hoteles Abba Playa Gijón y NH Gijón, donde se realizarán más de 1.000 reuniones que se complementarán con las sesiones de formación y actualización en las tendencias del sector y con un programa social que busca favorecer conexión personal entre compradores y proveedores. Además, el fin de semana previo al encuentro, Turismo de Asturias ofrecerá a los organizadores de reuniones y eventos una serie de itinerarios temáticos por la región para conocer los recursos y experiencias para eventos en esta comunidad.
Antes de la pandemia el director y fundador de Iberian MICE Forum, Andrés Merino, apuntó en una entrevista la apuesta de la ciudad de Gijón por el turismo de negocios y recordó que las ciudades de norte de España tienen “un encanto especial y una gastronomía espectacular”, pero subrayó la importancia de que las instituciones apoyen los congresos y reuniones.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.