TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Hesperia busca un socio que supla a NH para operar sus 24 hoteles urbanos

Hesperia busca un socio que supla a NH para operar sus 24 hoteles urbanos

Redacción

4 diciembre, 2018

El pasado viernes se rompió una alianza histórica en el sector hotelero español. Hesperia y NH pusieron fin a un vínculo que se remontaba al año 2009. La compra de esta última por parte del grupo tailandés Minor desencadenó este movimiento con el cual se rompió el contrato mediante el cual Hesperia cedía a NH la gestión de sus 28 hoteles. Tras desembolsar 20 millones de euros para romper este acuerdo, Hesperia busca ahora a un socio que no solo ocupe este espacio sino que, además, le permita expandirse.

Se trataría de una segunda fase del proceso ya iniciado el mes pasado. A comienzos de noviembre, Hesperia anunció un acuerdo con el gigante del sector Apple Leisure Group. Con él, la firma americana comercializará los cuatro resort del grupo español en Lanzarote, Fuerteventura y Palma de Mallorca bajo las marcas de AMResorts. Tras este primer paso, Hesperia busca un socio para sus 24 hoteles urbanos y que le aporte el músculo financiero necesario para expandirse. Y es que la compañía abre la puerta, a través de un comunicado, a elevar su número de establecimientos.

Hesperia anuncia que realizará “fuertes inversiones” y que “la calidad, las experiencias, la tecnología e innovación en los servicios al cliente formarán la columna vertebral” de su propuesta. El objetivo es ganar tamaño y elevar el valor de su cartera de activos por encima de los 852 millones de euros actuales y superar los 150 millones de euros de ingresos.

Nombramientos

Al margen de la búsqueda de socios, Hesperia ha realizado dos cambios en su cúpula directiva. Carlos Erburu, actual director del Hotel Hesperia Madrid toma las riendas del área de negocio urbano. Por su parte, Gonzalo Alcaraz, que hasta ahora desempeñaba el puesto de director de operaciones de NH para Centroamérica y Caribe, se convierte en el responsable del área de negocio vacacional.

Estas serán sus dos principales áreas de negocio, pero no las únicas. Hesperia se marca como objetivo potenciar su recién inaugurada línea centrada en la restauración. «Con ella busca una mejoría en su oferta gastronómica y experiencial, en un concepto que vaya más allá de la visión puramente hotelera», señalan.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El FIV de Vilalba celebra su XIX edición como referente de la música indie
    21 abril 2026
  • El auge de las mascotas impulsa cambios en el turismo y la convivencia urbana
    20 abril 2026
  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}