10 septiembre, 2021
Scoolinary, la escuela de hostelería online nacida en España hace tan solo un año, ha cerrado la compra de su homóloga peruana Cocina Lab. Con esta adquisición, la compañía liderada por Jordi Ber, que ya cuenta con más de 160 cursos online de cocina y repostería, pretende consolidar el liderazgo en lengua castellana con la internacionalización en Latinoamérica.
De esta manera, la compañía española se hace con el 100% de los activos de educación de Cocina Lab para reforzar su expansión en formación online en gastronomía y hostelería. Se espera que, con esta adquisición, la facturación se duplique en los próximos meses.
Cocina Lab nació en 2018, fruto de la necesidad de encontrar una oportunidad. “Identificamos la dificultad que muchos amantes de la cocina tienen para llevarlo a una profesión. También notamos que los profesionales que quieren seguir aprendiendo, muchas veces, no tienen tiempo o recursos para hacerlo de manera presencial. Para todos ellos creamos este proyecto que ahora se une a Scoolinary”, explica su fundador, Fernando Dedios.
Con el fin de atraer más adeptos y de dar un servicio de calidad, ambas plataformas cuentan con los mejores chefs, que preparan cursos a precios cómodos y accesibles, facilitando que los alumnos aprendan a su propio ritmo. Actualmente, Cocina Lab cuenta con 40 mil visitantes únicos al mes y facilita la formación a través de 80 cursos online en cocina. Durante los 2 años y medio de funcionamiento, esta escuela proporcionó a sus estudiantes cursos sobre nutrición y cocina que en breve estarán disponibles en la plataforma de Scoolinary.
A partir de ahora, los alumnos que ingresen a Scoolinary también podrán aprender de chefs latinoamericanos de la talla de Arlette Eulert, Francesca Ferreyros, Germán Roz y James Berckemeyer.
Con esta operación, la firma española Scoolinary refuerza su presencia en Latinoamérica, donde ya ha lanzado cursos con profesores y prestigiosos chefs del continente. “La compra de Cocina Lab se suma a la que ya hemos hecho de CreativeSignatures y ampliará el alcance de Scoolinary para llegar a más personas que quieran aprender, formarse y adquirir nuevas habilidades en el sector de la cocina y la hostelería. Contamos con los mejores chefs y la más alta calidad de cursos a precios accesibles”, ha explicado Jordi Ber, CEO de Scoolinary.
Scoolinary se fundó en julio de 2020 con la misión de ayudar a los trabajadores de la hostelería que necesitaban formación. El equipo fundador ha invertido en la plataforma cerca de un millón de euros y la escuela cuenta con más de 2.000 suscriptores. Los cursos van desde cocina vegetariana a cómo montar un plan de negocio para el bar o restaurante, tienen un precio medio de 19 euros y pueden adquirirse sueltos o a través de una suscripción anual de aproximadamente 15 euros al mes.
Entre sus profesores cuenta con más de 30 estrellas Michelin, como Pepe Solla, Ramón Freixa y Paco Pérez. En un año, esta escuela facturó más de 250.000 euros y se espera que con la adquisición de Cocina Lab esta cifra se duplique en los próximos meses.