TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • La feria de los records

La feria de los records

Pablo López

27 enero, 2020

PABLO LÓPEZ / 

Nueva edición de Fitur y nuevo récord de participación en la feria. Con 255.000 participantes, más de 150.000 de ellos profesionales del turismo, el evento celebró este año su edición más internacional, al cerrar con un incremento de la presencia extranjera de un 56%.

Los organizadores destacan el crecimiento de los países de Asia-Pacífico, de un 21,5%, y de África, de un 19,5%. Estos incrementos son fruto de la ubicación de estas zonas del mundo en pabellones independientes, algo que ocurría por primera vez. También creció la presencia de los profesionales de Europa (5,3%) y de América (3,3%). En total, 165 países estuvieron representados.

El éxito de este evento queda reflejado en su repercusión económica sobre la ciudad de Madrid y su entorno. Según los datos que maneja la organización, la feria dejó 333 millones de euros y generó importantes oportunidades de negocio para las 11.040 empresas que acudieron a la cita.

Desde la organización, al mencionar los datos finales sobre participación, han querido destacar la fidelidad de Adif, Hotusa, Meliá, Paradores, Renfe, Turespaña y Viajar, empresas que tienen en común su presencia en las 40 ediciones de Fitur celebradas hasta el momento.

Stands que dejan huella

El balance final de Fitur también ha resuelto una de las cuestiones que más curiosidad suscitan entre los visitantes de la feria, la de cuáles son los stands que más impacto han generado y que reciben los premios que concede la organización del evento.

Euskadi, Comunidad Valenciana y Aragón obtuvieron los premios a los mejores expositores en la categoría de comunidades autónomas; mientras que Korea Tourism Organization, Senegalese Tourism Promotion Agency y el Instituto Costarricense.

Meliá Hotels International y Paradores consiguieron los premios de la categoría para empresas. Paradores hizo doblete al obtener también el galardón al stand más sostenible, un premio que también recibió el expositor de Andalucía.

Un evento mediático

El éxito de participación en la última edición de Fitur puede observarse en la repercusión mediática del evento. Hasta 7.625 periodistas, procedentes de 61 países diferentes, recibieron una acreditación para cubrir la cita internacional del sector turístico.

La repercusión en internet también batió records. 217.000 seguidores de los perfiles Fitur en redes sociales. Además el hashtag #Fitur2020 recibió 105 millones de menciones, desde más de 17.000 cuentas.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

30 septiembre 2026

El Camino de Invierno crece un 16 % y supera los 2.400 peregrinos en su décimo aniversario


Leer más
11 septiembre 2026

Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Qué hacer en Vigo durante el puente del Pilar: excursiones a Cíes, San Simón y rutas con mejillones
    9 octubre 2026
  • OPC Galicia reivindica en Madrid el potencial de A Coruña para competir en el turismo MICE
    8 octubre 2026
  • El sector turístico reclama en TIS2026 una IA orientada a redistribuir los flujos y mejorar la gestión de los destinos
    6 octubre 2026
  • Galicia refuerza en Italia su apuesta por el turismo premium con la Ruta de la Camelia como reclamo
    6 octubre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • Mar Ferreiro: «A desestacionalización é un elemento clave do turismo deportivo»
    29 septiembre 2026
  • Jairo Aldana: «El Circuito TUR 43 Galicia Calidade es una oportunidad para proyectar Galicia como destino»
    25 septiembre 2026
  • Paulo Ferreira: «Este circuito nos permite posicionar Vidago como destino de golf»
    23 septiembre 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}