20 abril, 2022
El próximo sábado, 30 de abril, a las 9:30 horas tendrá lugar el pistoletazo de salida de la Ourense Strade Termal, una prueba cicloturista que transcurre por el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés y que permitirá que cientos de ciclistas muestren al mundo las potencialidades de Ourense, una provincia que cuenta con un entorno incomparable. La presentación del evento tuvo lugar en las últimas horas y participaron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar.
“Deporte y turismo van de la mano y cada vez son más los que buscan una oferta diferenciada vinculada con las actividades al aire libre”, señaló Alfonso Rueda. El vicepresidente del Gobierno gallego también explicó que los eventos deportivos y la oferta turística de la provincia coinciden con la apuesta por el turismo de calidad que busca Galicia.
La inscripción en esta marcha de carácter no competitivo puede realizarse hasta el próximo martes 26 de abril por un precio de 54,90 euros. Los participantes recibirán un maillot oficial de la marca italiana ALE, un dorsal para la parte delantera de la bicicleta y una pulsera identificativa de participante con su número que se le pondrá al recoger el material y deberá mantener durante toda la marcha cicloturista.
La prueba Ourense Strade Termal se celebrará en la localidad de Lobios y en las carreteras de la provincia de Ourense y Portugal con salida y llegada en las instalaciones del Hotel Balneario Caldaria. Además, habrá dos recorridos distintos, uno de 110 kilómetros y otro de 80 kilómetros, y atravesarán las poblaciones de Couso de Salas, Maus de Salas y A Cela, entre otras. Al terminar la marcha, los participantes podrán darse una ducha en el Balneario de Lobios, del grupo Caldaria, donde se celebrará la comida buffet que está incluida en el precio de la inscripción.
Precisamente con el objetivo de promocionar, dinamizar y fomentar la riqueza de la provincia de Ourense, la Xunta de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) firmaron un convenio de colaboración por un importe de casi 94.000 euros, de los que el Gobierno gallego aportó 70.000 euros a través de la Axencia Turismo de Galicia. El acuerdo incluye la promoción de la comunidad y de Ourense en las pruebas cicloturistas Ourense Strade Termal, Xurés Bike Tour y Ribeira Sacra Ourense Termal.