2 julio, 2020
España es un destino de referencia para los colectivos LGTBI o, al menos, así lo considera la ministra Reyes Maroto que, a través de un vídeo publicado en la red social Twitter, invita a gays, lesbianas y transexuales de todo el mundo a visitar el país.
“España viene ofreciendo desde hace muchos años un producto turístico muy completo para el visitante LGTBI”, expone la ministra de Industria, Comercio y Turismo en su intervención, en la que menciona destinos de sol y playa como Sitges, Torremolinos, Ibiza, Benidorm y Maspalomas, así como los barrios gay-fiendly de Chueca, en Madrid, y del Gaixample, en Barcelona.
“España es un país abierto, respetuoso e inclusivo. Os esperamos”, proclama Maroto en el vídeo, después de recalcar que España “está a la vanguardia mundial en derechos y reconocimiento de la diversidad sexual y de género”.
Además de mencionar los aspectos que convierten a España en un destino idóneo para los integrantes del colectivo LGTBI, la titular de Turismo recuerda las medidas que, tanto los destinos como las empresas del sector, han puesto en marcha para proteger a los turistas del Covid-19.
“Las administraciones y el sector turístico hemos trabajado a fondo para adaptar la oferta a la situación derivada de la pandemia, fortaleciendo los protocolos de seguridad sanitaria tanto en los procedimientos de llegada como en los destinos”, apunta Maroto.
El creciente peso del turismo LGTBI ha propiciado en los últimos años la aparición de una oferta vacacional especialmente dirigida al colectivo y ferias como Fitur incorporan un área específica para su promoción.