8 octubre, 2021
El sector hotelero considera que la pandemia también ha traído consigo oportunidades, como la posibilidad de aumentar la venta directa en los hoteles, resultado de ese trato más cercano que demandan los clientes. Esta es una de las conclusiones de la Mesa de marketing turístico que se ha celebrado esta mañana en Flúor, el Congreso Atlántico de Marketing Digital que termina hoy en Pontevedra. “Nuestro reto es disminuir costes de intermediación”, apunta el CEO de Oca Hotels, Ramón Braña, que apuesta por lograrlo a través de “la venta directa”.
Además de Braña, en la mesa redonda han participado el director de Alda Hotels, Alberto Rodríguez Boo, y el director de estrategia de marca de Palladium Hotel Group, Iñaki Bau, que ha apuntado la necesidad de aprovechar esta oportunidad de fomentar la venta directa que nos ha dado “esta situación tan atípica” que ha provocado la pandemia. “La venta directa está pasando por un momento muy dulce”, ha señalado.
Para tratar de fidelizar clientes y atraer otros nuevos, la hotelera Palladium se lanzó en el mes de junio a TikTok, la red social que está de moda entre la generación T, los nacidos después de 2010. Pues bien, esta apuesta ha sido clave para el grupo, que ha conseguido “tasas de interacción mucho más elevadas que en cualquier otra plataforma”, explica Iñaki Bau.
La cadena gallega Alda Hotels Group, de reciente creación, ya tuvo que apostar desde el primer momento por la digitalización, un asunto que ha centrado gran parte del debate durante la Mesa de Marketing Turístico. Su CEO, Alberto Rodríguez Boo, ha recordado que disponen de 51 hoteles en el norte peninsular y espera doblar su tamaño en el próximo año.
El director general de Oca Hotels, Ramón Braña, quiso destacar la apuesta de la hotelera por facilitar experiencias personalizadas a sus clientes. “Quizá el cliente busca que haya un enchufe en la caja fuerte para poder cargar el portátil cuando se vaya de la habitación” y explicó que las hoteleras se han quedado obsoletas al apostar por objetos que se encuentran en desuso en las habitaciones de los hoteles, como los escritorios o las pantallas gigantes, algo que sus clientes ya tienen en sus casas.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.