27 mayo, 2022
Los hoteles españoles advierten de que el que será el primer verano libre de restricciones desde la pandemia de la Covid-19 registrará una “avalancha” de turistas en el país y, por ello, cadenas como Leonardo Hotels ya han animado a sus potenciales clientes a reservar con la máxima antelación posible una vez decidan el destino al que desean viajar.
“Es recomendable adelantar al máximo la reserva de las vacaciones para asegurarse las mejores tarifas y, sobre todo, para poder escoger destinos y condiciones”, explica el director general de Leonardo Hotels para España y Portugal, Shay Raz, acerca de este más que previsible aumento potencial de la demanda.
“Es recomendable adelantar al máximo la reserva de las vacaciones para asegurarse las mejores tarifas y, sobre todo, para poder escoger destinos y condiciones”, explica el director general de Leonardo Hotels para España y Portugal, Shay Raz
La diversidad de destinos que presenta, la calidad de su oferta hotelera, la riqueza de su patrimonio cultural y su clima convierten a España en uno de los países más atractivos para unos turistas que, tras las limitaciones a la movilidad que trajo consigo la pandemia, tienen más ganas de viajar que nunca. Los responsables de los hoteles españoles están convencidos de que nuestro país volverá a ocupar los primeros puestos entre los destinos vacacionales más demandados durante el período estival y, por ello, aconsejan reservar con antelación.
Aunque muy conocida por la presencia de sus hoteles en destinos de sol y playa como Mallorca y la Costa del Sol, la cadena Leonardo Hotels ha iniciado un proceso de expansión que también alcanza a la España Verde. Un ejemplo de ello es el NYX Hotel Bilbao, un establecimiento de gran belleza ubicado en el popular Paseo del Arenal de la ciudad vasca. El hotel está ubicado en un edificio histórico del siglo XIX que funcionó como sede de la Laboral Kutxa y que ya antes de eso había pertenecido al sector alojativo. Leonardo Hotels lo remodeló hace tres años para convertirlo en “un hotel de diseño, moderno y con personalidad, decorado con obras de jóvenes artistas locales”.
“Muchos viajeros españoles han descubierto durante la pandemia las bondades del norte para veranear: playas, naturaleza, gastronomía y cultura con temperaturas más moderadas. En el País Vasco, Bilbao es uno de los destinos que ha ganado un importante número de adeptos por las razones antes mencionadas y, aunque no tiene playa, se puede disfrutar de ella a sólo 15 minutos en coche. La playa de Las Arenas es la más cercana, a 13 kilómetros y accesible en metro o autobús”, explican desde Leonardo Hotels.