18 marzo, 2022
La presentación del nuevo gerente de A Coruña Convention Bureau, Álvaro Lens, y el Plan de Sostenibilidad que pondrá en marcha el Ministerio de Turismo fueron los dos grandes temas abordados durante la última reunión mantenida entre la propia entidad encargada de la captación de congresos y eventos para la ciudad gallega y el Consorcio de Turismo coruñés.
El concejal de Turismo de A Coruña, Juan Ignacio Borrego; el gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo; el presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Agustín Collazos; el presidente de A Coruña Convention Bureau, José Blanco; y las directoras de Palexco, ExpoCoruña y la OPC Océano Azul participaron en un encuentro que sirvió para apuntar las grandes líneas que marcarán el devenir de la actividad del sector MICE en A Coruña.
“Queremos abrir las puertas para que todo el sector empuje al turismo en la ciudad”, apuntó Borrego acerca de este tipo de reuniones de trabajo, que el Ayuntamiento y A Coruña Convention Bureau quieren promover para que la ciudad recupere la pujanza que tuvo antaño como sede de grandes congresos y eventos.
El encuentro en el que los agentes del MICE coruñés conocieron al nuevo gerente de A Coruña Convention Bureau sirvió también para poner sobre la mesa algunas de las próximas citas que se celebrarán en A Coruña, entre las que está la asamblea de Spain Convention Bureau, que llevará a la ciudad gallega a representantes institucionales y a técnicos de más de 50 entidades turísticas de toda España.
El MICE es un sector estratégico para A Coruña y pocos son los directores de hoteles de la ciudad y los profesionales del turismo coruñeses que no lo consideran un elemento clave para atraer visitantes y para fomentar el desarrollo económico de la urbe. El propio presidente de Hospeco, Agustín Collazos, aludió a ese hecho en una reciente entrevista concedida a TUR 43, en la que destacó tanto la importancia de los congresos como la utilidad de un órgano como A Coruña Convention Bureau.
“Todos en el sector consideramos al MICE como una pieza clave. Ahora tenemos ya las bases para poder trabajar ese segmento, que será muy interesante en el medio y en el largo plazo. Estoy seguro de que va a ser una pata muy importante para los hoteles y para el conjunto del turismo. Contribuirá a la desestacionalización, al ayudar a conseguir demanda en las épocas en las que llegan menos turistas”, explicó Collazos.