9 septiembre, 2020
El presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo, ha ganado las elecciones para encabezar la European Travel Commission (ETC), un organismo europeo creado en 1948. De los 29 votos emitidos, Araújo obtuvo un total de 16 en la Junta General celebrada este martes 8 de septiembre, por lo que liderará la ETC durante los tres próximos años.
Entre las razones que han contribuido a considerar Portugal como un ejemplo a nivel europeo es su apuesta por la innovación y la digitalización. También se ha valorado la forma en que Portugal ha ido diversificando sus productos turísticos y ha impulsado el turismo en todo el territorio nacional.
El organismo agrupa a 33 Organizaciones Nacionales de Turismo de 31 países y tiene como objetivo promover Europa como destino turístico, compartiendo conocimientos, estudios y datos sobre mercados, además de actuar como única voz para el sector en asuntos como política de visados, sostenibilidad y conectividad.
Promover Europa como el principal destino turístico del mundo es el objetivo principal de European Travel Commission, que ha establecido una asociación estratégica con la Comisión Europea para apoyar el desarrollo sostenible a través del intercambio de conocimientos, investigación turística y promoción de modelos social y ambientalmente viables.