30 mayo, 2022
Esta misma semana ha abierto sus puertas Sublimotion, el restaurante más caro del mundo. Se encuentra en Ibiza, concretamente en el Hard Rock Hotel, y su menú ronda los 1.800 euros por persona. Según indican desde este establecimiento que encabeza el chef Paco Roncero “la experiencia gastronómica es única”.
En Sublimotion la mesa se convierte en el escenario de un espectáculo gastronómico del que solo pueden disfrutar 12 personas cada noche. El establecimiento cuenta con un equipo de cocina formado por 10 estrellas Michelin y combina gastronomía, tecnología y puesta en escena.
El restaurante ha comunicado su reapertura a través de un mensaje subido a Instagram en el que invita a probar esta nueva realidad. Además, hace un mes anunció a través de esta red social la llegada de Metagastronomía, que invita al cliente a “comer en el metaverso”.
Como recuerdan en la web del establecimiento, el chef Paco Roncero es el fundador del concepto Sublimotion. Las dos estrellas Michelin y sus tres Soles Repsol demuestran que su trayectoria profesional “está marcada por su pasión por la tecnología, la gastronomía vanguardista y la constante innovación”.
Además de este exclusivo restaurante, España cuenta con otros lugares en los que el comensal o visitante puede vivir experiencias únicas. Entre los más llamativos se encuentran Icebarcelona, El Comedor de las Tinieblas (también en Barcelona), Coco Atapuerca Show, en Burgos; y Cueva San Simón y La Cueva del cura, ambos en la provincia de León, entre otros.